jueves, 25 de octubre de 2012

PURÉ DE ZANAHORIA, PATATA Y JUDÍAS VERDES (G.)


Cuando realmente disfrutamos haciendo algo resulta inevitable que quienes estén a tu lado se empapen de cierta emoción e interés por lo que haces.

Entre otras cosas, disfruto cocinando; porque me relaja y me motiva al mismo tiempo.
Por otro lado, esa sensación (totalmente primitiva) de que soy capaz de alimentar a mi clan y cumplo con mi cometido de "madre cavernícola" me llena de una satisfacción ridícula aunque totalmente efectista.

Pero estamos en el siglo XXI y ahí es donde entra mi fiel amiga, la Thermomix (tachán!) porque oye, se puede esperar que en invierno una ama de casa te prepare un buen plato caliente...pero que se tire dos horas delante del puchero únicamente removiendo? No. Esto es impensable para "la maruja" de nuestros tiempos.
"La maruja moderna" (como me encanta llamarnos) sube un escalón evolutivo, es una especie más renovada y adaptada a los nuevos tiempos; sigue siendo una profesional en sus cometidos pero no se deja a sí misma de lado...esta nueva especie controla el TIEMPO y controla el ESPACIO.
Por ejemplo, esta mañana después de dejar a l@s peques en el cole, nos lo hemos pasado fenomenal en una demostración Thmx en casa de una amiga. Aunque en versión moderna, éramos al fin y al cabo un grupo de mujeres charlando animadamente en torno al fuego. Cuatro generaciones de mujeres (y un pequeño) charlando animadamente en torno al fuego. Perfecto.
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

La pequeña G. intuye que esto de la cocina tiene algo poderoso así que su madre le enseña paso a paso a manejarse con este curioso cacharro (resulta ideal para l@s peques porque no pueden quemarse y no os equivoqueis, esta máquina no te priva de tocar, remover, enharinar y disfrutar con todos los sentidos, incluído el tacto)

Hoy toca puré. Comencemos!

Le presento la receta. La leemos y elegimos de entre un montón de alimentos que están sobre la mesa sólo los que vamos a necesitar. Los observamos, los tocamos, los olemos, comentamos sus características. G dice que las patatas son marrones y también amarillas, observa detenidamente las judías verdes y se pone a pintarlas con color, también las puntea con el punzón. Le parece divertido.

Receta


A medida que voy introduciendo los alimentos en el vaso, G. los pinta y sigue la línea curva significando que ella también los está añadiendo. Mientras la Thmx está cocinando terminamos la ficha.
G. reconoce las letras PURE, las repasa y después las pinta todas. Parece gustarle más así.




El siguiente paso es pegar la receta en la nevera, así cuando llegue papá verá lo que hemos cocinado (días después la guardamos en una carpeta que constituirá su recetario de este año. A esta carpeta acude siempre que quiere y muchas veces me propone ella cocinar algo que ha elegido de su recetario).
El siguiente paso es elegir las letras magnéticas de PURE y pegarlas. Lo hace sola.



Pi, pi, piiiiiiiiiii. Nos avisa la Thmx, el puré ya está cocinado. Servimos tres platos y el resto lo congelamos. G. cierra los tuppers entrenando el giro de muñeca y como el congelador está a su altura se encarga ella de guardarlos.

Pues ya lo tenemos, cada una en su cocina y el puré en la de todos!

La cocina de mamá

La cocina de G.


Os dejo la receta:


PURÉ DE ZANAHORIA, PATATA Y JUDÍAS VERDES

Ingredientes:
200 gr. patatas
150 gr. judías verdes
250 gr. zanahorias
450 gr. agua
1/2 cdita sal
20 gr. aceite de oliva virgen extra

Preparación:
1. Pelar y lavar muy bien las verduras.
2. Poner en el vaso las judías y las zanahorias partidas en trozos medianos. Programar 6 seg., vel. 4.
3. Añadir las patatas cortadas en trozos medianos, el agua y la sal. Programar 25 min., 100º, vel. 1 1/2.
4. Triturar todo 2 min., vel. 8.
5. Por último, incorporar el aceite a través del bocal y mezclar 10 seg., vel. 5.

A la hora de servir, los platos de los adultos los espolvoreamos con aceite en spray, sal gorda triturada y pimienta, según gustos.
Espero que os haya gustado.




1 comentario: